Para viajar cómodo, seguro y puntual al destino que deseas, sin duda debes contar con los mejores especialistas al volante.
En esta empresa de transporte privado en Málaga, te ofrecemos una línea de vehículos de modelos recientes y en perfectas condiciones. ¡Viajar es muy seguro con nosotros!
Contamos con los mejores chóferes, los más profesionales y sobre todo, los que mejor se conocen las vías de la zona de Andalucía.
Nuestros profesionales al volante en su mayoría, son nativos de Andalucía, y por ende están altamente capacitados.
Si eres de las personas que aún no tiene un rumbo definido para pasar las vacaciones, y te llama la atención pasear por los increíbles caminos de Andalucía, estás en el sitio online ideal.
Por otro lado, si eres de los que prefiere documentarte antes de emprender un viaje, aquí te ofreceremos algunas de las mejores características de la región. Detallaremos provincia por provincia, para que así conozcas las bondades que cada una te puede ofrecer.
¿Cuáles son las provincias de Andalucía?
Andalucía es una región o comunidad autónoma española y la más poblada del país, ya que cuenta con aproximadamente con 8.500.00 Habitantes. Andalucía está conformada por 8 provincias, las cuales serán detalladas a continuación.
Almería
Almería cuenta con una costa de 200 kilómetros de playa pertenecientes al mar Mediterráneo. Esta provincia andaluza destaca por la increíble combinación entre el mar y el desierto, además posee una de las Huertas más fértiles de España.
En Almería, podrás encontrar grandes parques naturales, como el de sierra María-Los Vélez, con su asombroso Castillo.
Por otro lado, encontrarás el del Cabo de Gata-Níjar y un sinfín de playas vírgenes y acantilados muy espectaculares.
El parque natural de Cabo de Gata-Níjar, tiene un origen volcánico y su relieve es bastante irregular, ya que contiene diques, calderas, cornisas y domos.
Esta extraña formación geológica, da como resultado una de las franjas costeras más curiosas del Mediterráneo español.
Durante la época estival se pueden observar diversas especies de aves tales como flamencos y Nicolás y gaviotas.
Cádiz
Cádiz es otra provincia de la hermosa región andaluza y aunque cuenta con grandes paisajes como la Costa de La Luz, en la cual se pueden observar arenales dorados y extensas playas con unas increíbles puestas del sol, la ciudad de Cádiz es muy famosa por sus fabulosas fiestas.
Y es que las fiestas regionales son de interés turístico e internacional, tal es el caso del carnaval de Cádiz, así como las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, y la muy distinguida y glamurosa feria del caballo de Jerez de la frontera.
Otro punto turístico y muy llamativo de la región de Cádiz, es la antigua ciudad romana Baelo Claudia, que es una próspera ciudad que nació a finales del siglo II A.C.
Dicha ciudad posee un gran valor arqueológico y muchos de sus elementos están conservados perfectamente.
Ir a la región de Andalucía, debe ser garantía de visitar esta hermosa ciudad. ¡Ponla en tu agenda!
Córdoba
Cuando emprendes un viaje por la región de Andalucía, es imprescindible visitar Córdoba, y es que es un sitio con un amplio antecedente de origen religioso. De hecho, hay un gran monumento qué justifica la visita a Córdoba y no es otra que la antigua mezquita.
Esta mezquita, es un reflejo del auge de la dinastía de los Omeyas en los tiempos de la ocupación musulmana.
Otro de los sitios que debes visitar en Córdoba, es el Palacio de Viana, un majestuoso palacio fundado en 1492 y con estilo renacentista.
Por otro lado, otro lugar que no puedes pasar por alto, es el barrio de la Judería, ubicado en el corazón de la Córdoba histórica.
En este antiguo barrio, que en la actualidad es un entramado de callejuelas (entre la muralla musulmana y la mezquita), sirvió de cobijo a la población judía de los siglos V y XV.
Granada
Granada, sin duda con su espectacular belleza te cautivará.
Uno de los principales atractivos turísticos de Granada, es La Alhambra, y lo primero que debemos saber, es que es un monumento considerado Patrimonio de la Humanidad.
Algo a destacar, es que para visitarlo hay un cupo limitado, que no debe exceder las 8.000 personas por día.
Es por ello que deberás reservar las entradas con antelación, para así poder conocer este increíble lugar y no pasar molestias cuando no puedas entrar.
Una vez aquí, puedes optar por una visita libre o con un guía, lo cual es más recomendable por obvias razones. En el interior del monumento, conocerás lugares majestuosos como los palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife.
Huelva
Huelva es una región de Andalucía que cuenta con más de 120 kilómetros de playa, todas con una arena increíblemente fina, suave, y dorada.
Una de las playas más famosas de Huelva y de toda España, es la Playa del Loro. Es prácticamente virgen y mide aproximadamente 3 kilómetros de largo.
Aunque su acceso es algo complicado, merece el esfuerzo llegar a ella. En las cercanías de esta playa podemos encontrar los acantilados del Asperillo, que por cierto es un monumento natural declarado por la comunidad andaluza.
Por si fuera poco, en Huelva encontrarás la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, que cuentan con más de 1.000 kilómetros de puros senderos, y que a los deportistas les encanta para practicar el senderismo. ¡El paisaje que ofrecen es realmente hermoso!
Jaén
Jaén es el lugar indicado para realizar un turismo de aventura. En esta hermosa región podrás encontrar parajes naturales que te sorprenderán, ya que cuenta con una geografía bastante variada y fácilmente podrás encontrar una comarca de campiña de terrenos llanos y suaves.
Por otro lado, puedes encontrar zonas de lomas abruptas y escarpadas sierras. Otro lugar que no puedes pasar por alto, es la catedral de Jaén, la cual cuenta con un estilo renacentista y para disfrutar bien los detalles, tanto del interior como del exterior, tendrás que pasar un buen rato en ella.
Los baños árabes, que son altamente llamativos, son otros monumentos que debes visitar en Jaén. Tienen la particularidad que se pueden conectar por el subsuelo con algunos edificios de la ciudad. También es necesario recalcar que son los baños antiguos más conservados de toda Europa.
Sevilla
Sevilla es la capital de Andalucía y la cuarta ciudad más importante de toda España. Sin duda, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos por excelencia del territorio español. En esta majestuosa ciudad hay tantas cosas por conocer, que seguro te atrapará.
El Alcázar de Sevilla es de los monumentos más concurridos de España y fue declarado en 1986 patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Este espectacular sitio se caracteriza por sus jardines y además se hizo muy famoso porque formó parte del escenario de Juego de tronos (Dorne).
La Catedral de Sevilla se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y es famosa por albergar los restos de Cristóbal Colón.
Además, es una de las catedrales más bonitas del todo el mundo. Como dato curioso, se tardaron unos 100 años en construirla.
Málaga
Málaga es una ciudad portuaria por excelencia en la Costa del Sol. Es muy conocida por sus hoteles de muchos pisos y lujosos. Aquí encontrarás un sinfín de lugares que podrás visitar y que te enamorarán sin duda alguna.
De los destinos imprescindibles en tu visita a Málaga, es el Caminito del Rey, el cual es un sendero que cuenta con unos 3 kilómetros de longitud, además de grandes paredes verticales y un cañón que es atravesado por el río Guadalhorce (debe su nombre al Rey Alfonso XIII).
Pueblo de Mijas, sin duda es otro de los lugares que más te va a atrapar de toda Andalucía y especialmente en Málaga.
Este este pueblo caracterizado por el distinguido color blanco de casi todas sus casas, y por la cantidad de flores que hay en los balcones. Además, cuenta con una vista memorable, en la cual se puede ver un gran paisaje.
Otro de los puntos fuertes de la región andaluza, es la gastronomía. Se basa en la dieta mediterránea por obvias razones, pero combina una gran cantidad de sabores, aromas y olores, que le dan un toque mágico y único.
Naturalmente, de los platos típicos que allí se ofrecen (por ser una región sumamente costera), podemos encontrar el pescado frito.
Una de las especialidades de Málaga, es la preparación del boquerón frito. De allí viene el popular apodo boquerón a muchos andaluces o malagueños.
Las aceitunas son realmente populares, al igual que el jamón serrano, y aunque son elaborados básicamente como en todos lados de España, las personas que visitan Málaga dicen que el sabor es completamente diferente y que es realmente mágico.
Es evidente que visitar Andalucía, será de las mejores decisiones de tu vida, y si podemos ofrecerte el servicio de traslado será ideal para ti.
Somos nativos de Málaga y también hacemos recorridos por Granada, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Almería y Cádiz.
¡Contáctanos ahora para mayor información!